CERRAR ETAPAS II
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos.
Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
Terminaste con tu trabajo?, Se acabó una relación?, Ya no vives más en esa casa?, Debes irte de viaje?, La amistad se acabó?
Puedes pasar mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqué, en regresar el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No, los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar.
Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó. No esperes que te devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres.
Suelta el resentimiento. Al prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por sí acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción.
Noviazgos o amistades que no clausuras, posibilidades de “regresar” (a que?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que te invadieron.
Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo!!, si no, déjalo ir, cierra capítulos. Di a ti mismo que no, que no vuelve.
Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.
Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Es salud mental, amor por ti mismo desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando viniste a este mundo ‘llegaste sin ese adhesivo, por lo tanto es ‘costumbre’ vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.”
Paulo Coelho.
Sí, no es nuevo ni es mío.
Es igual al publicado el 18 de mayo de 2007.
Simplemente, hoy recorde que lo tenia...
Solo que esta vez, me lo regalo a mi mismo...
Etiquetas: Latidos de mi corazón, Pensamientos mios
-------------------------------------------
7 Comments:
Si señor! asì es: Cerrando cìrculos
y de este maravilloso caudal de pensamientos y reflexiones de Cohelo, siempre he elegido:
Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque ya no encajas allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio...
Cerrar una puerta, con la convicciòn de que se abrirà otra, con una luz diferente, marcàndonos un renacer.
Gracias Buqui, por permitirme releer este escrito.
Te quiero bonito!!!
Tu amiga, La Noris
Había leído este texto....aunque nunca me ha gustado mucho la palñabra cerrar ,debo reconocer que es un ejercico que a la larga nos abre otras posibiliades...
Me alegro que haya llegado justo cuando necesitabas un abrazo......te dejo muchos para que no te falten.....y me alegro que estes pensando en ti....
Mariella
Siempre te insistí en que hagas todo lo que te ayuda a ser feliz!!! hoy, no solo vuelvo a recordartelo sino q te pido mires hacia atras y corrijas los errores que te llevaron al fracaso; luego podras volver a empezar y tendras un porcentaje de exito elevado. Besos!!!
INSISTIR
MIRAR HACIA ATRAS
FRACASO...
Vaya! supongo que deberàs llevar una vida perfecta, cierto? Pero mi intuiciòn me lleva a pensar que de verdad, aùn no has pisado la primer lìnea de la sabidurìa, para que seas en algùn momento, algo, solo algo humilde...
Lamento decirte, que por tu forma de expresarte, tu porcentaje de èxito es tan ìnfimo, como de que llegues a ser feliz, porque quien sugiere y aconseja, generalemente, no tiene muchas situaciones claras en su vida.
Y no te pierdas tiempo en preguntarte: con què autoridad respondo al leer tus palabras, porque la respuesta es simple:
Buqui mi amigo. Queda claro, verdad?...mejor ;0)
Alguna vez lo dijiste en mis paginas: "Pero entiendo que para avanzar, aveces hay que cambiar de camino..."
Cuando quieras puedes pasar por mi nueva casa, aunque sea a leer, com antes lo hacias. Gracias :)
te tinca un abrazooo!! yo al menos necesito mcuhos...
Mariella
Yo pululando por aqui,esperando que en la entrada de una nueva estación....abras las puertas de tu corazón....
Mariella
Publicar un comentario
<< Inicio